COHEP a la nueva CSJ: «Ahora está en sus manos fortalecer nuestro Estado de Derecho»

Tegucigalpa, Honduras (17.2.2023).-El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) mediante un comunicado, se refirió este viernes a la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) 2023-2030.

El documento señala varios puntos sugeridos a dar prioridad por el nuevo pleno de magistrados, asimismo, el COHEP recordó que la esperanza del pueblo hondureño está en la impartición de justicia y accionar que tendrán los nuevos representantes del Poder Judicial.

 

«Desde el sector privado nos preocupamos por un Estado garante de los derechos de toda la ciudadanía hondureña y velamos del actuar de las autoridades políticas del país», apunta el escrito.

Respetuosamente el COHEP pidió priorizar los siguientes puntos

  1. Resolver el problema de la mora judicial.
  2. Nueva normativa en el Poder Judicial.
  3. Nuevos tribunales de justicia.
  4. Independencia Judicial.

Finalmente el Consejo manifestó que la elección de los magistrados representa una esperanza para toda la población hondureña y su compromiso debe ser con el pueblo hondureño, con la justicia de este país.

«Ahora está en sus manos fortalecer nuestro Estado de Derecho y la Seguridad Jurídica que garantice las condiciones para promover el desarrollo y el progreso en Honduras. Que esta designación sea asumida por cada uno de los magistrados (as) con alta responsabilidad y sabiduría para impartir justicia y consolidar nuestra democracia», indica el COHEP en el comunicado.

Asimismo, En a ultima oración del escrito reza «Esta nueva Corte Suprema de Justicia representa esperanza para la población hondureña».

 

PUEDES LEER: Cancillería y la SEN trabajan en proyectos de mejoras para el sistema energético del país

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.