jpg_20230724_191448_0000

Pronaders y Visión Mundial firman convenio de perforación de pozos comunales para combatir la sequía

Tegucigalpa, Honduras (24.07.2023).- En un esfuerzo conjunto por combatir la sequía y proveer agua a comunidades necesitadas, el Programa Nacional de Desarrollo Rural y
Urbano Sostenible (Pronaders), firmó un convenio estratégico con la organización internacional Visión Mundial establecida en Honduras.

El objetivo general de este convenio es establecer alianzas estratégicas y coordinar esfuerzos para la perforación de pozos comunales en áreas afectadas por la sequía y en aldeas cubiertas por la Red Solidaria, programa impulsado por el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro en su afán por refundar Honduras.

El acuerdo fue firmado por la representante legal de Visión Mundial Honduras, Karen Ramos y el director del Programa, Diego Umanzor.

De manera especifica, Umanzor recalcó que se busca establecer líneas de cooperación técnica entre ambas organizaciones para proporcionar agua a comunidades que carecen de este recurso vital.

El agua obtenida a través de la perforación de pozos será utilizada tanto para uso doméstico como para la agricultura a pequeña escala.

El convenio tendrá una duración de tres años, comenzando a partir de la fecha de firma y sujeto a posibles extensiones acordadas por ambas partes.

El Pronaders, dependencia adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería
(SAG) y Visión Mundial Honduras, apoyan a las comunidades más pobres de las tierras catrachas en prácticas que promueven el
desarrollo humano en zonas de vulnerabilidad.

Con esta iniciativa, se espera mejorar la calidad de vida de las comunidades beneficiadas y fomentar el desarrollo sostenible en Honduras.

Cabe mencionar que, entre las primeras comunidades que serán beneficiados con el proyecto está Santa Ana, Francisco Morazán.

Asimismo, posteriormente se estará ejecutando en los departamentos de Choluteca, Valle, Lempira, Santa Bárbara, Comayagua y Olancho.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cancillería informa que consulado en Veracruz está brindando atención a hondureños rescatados en México

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.