Diputado Fabricio Sandoval autoriza revisión de sus bienes por la CNBS

Tegucigalpa, Honduras (28.04.2023).- El pro secretario del Congreso Nacional, Fabricio Sandoval, publicó en sus redes sociales que autoriza a la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), para que revise sus bienes, siguiendo el mandato de la Presidenta Xiomara Castro.

“Ante la decisión de la Presidenta @XiomaraCastroZ y el Consejo de Ministros, donde autorizan a la CNBS haga público el patrimonio de funcionarios públicos del poder ejecutivo, en tal sentido como diputado del pueblo, AUTORIZO a la @cnbshonduras HAGA PÚBLICO MÍ PATRIMONIO, en aras de continuar con la política de transparencia financiera y combate al enriquecimiento ilegítimo en el gobierno del socialismo democrático”., anunció en su cuenta de Twitter el diputado por el partido Libertad y Refundación.

La presidenta Xiomara Castro, junto al Consejo de Ministros, se aprobó un decreto ejecutivo que autoriza a la CNBS para que investigue el patrimonio y las cuentas de los funcionarios públicos del actual gobierno.

Esta aprobación está contemplada en el decreto PCM 22-2023 que se tituló “Transparencia Financiera y Combate al Enriquecimiento Ilegítimo en el Gobierno del Socialismo Democrático”.

Por lo que el documento establece, “autorizar a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros para que, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera y sin perjuicio de las competencias constitucionales y legales del Tribunal Superior de Cuentas, proceda a investigar el patrimonio individual y las cuentas de los secretarios y subsecretarios de Estado”.

TE PUEDE INTERESAR: Infop imparte cursos de buceo seguro para garantizar condiciones de la pesca en La Mosquitia

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.