Prisión

Prisión preventiva para principal sospechoso del asesinato de un comunicador social en Danlí

Tegucigalpa, Honduras (31.01.2024).- Un juez dictó auto de formal procesamiento y la medida cautelar de prisión preventiva al ciudadano Cesar Blanco Rivera, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio del comunicador social de Danlí, Francisco Javier Ramírez.

Es importante mencionar que, el dictamen se liberó en una audiencia inicial, además, a Rivera se le acusa de asesinato en su grado de ejecución de tentativa, en perjuicio de testigo protegido.

Después de evacuados los medios de prueba y valorados los mismos se logró acreditar el mínimo indicio de participación del encausado en los hechos que se le imputan.

El delito de asesinato está estipulado en el artículo 193 del Código Penal vigente y establece una pena de 20 a 25 años de prisión. El imputado fue remitido al centro penitenciario, ubicado en el valle de Siria, municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

Hechos suscitados

Los hechos se suscitaron el día jueves 21 de diciembre de 2023, cuando la víctima y su seguridad abordaron un vehículo marca Hyundai, tipo turismo color gris, después de departir en un bar.

Cuando iban de regreso a la vivienda de la víctima por la carretera que conduce a la ciudad de Danlí, un carro tipo pick-up, color negro con sujetos a bordo, de repente empezó a dispararles en reiteradas ocasiones resultando herido mortalmente el comunicador social Francisco Javier Ramirez y su guardaespaldas resultó con heridas de consideración, de las investigaciones se establece la supuesta participación del hoy imputado en los hechos.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades buscan proteger el arte rupestre de las Cuevas Pintadas de Ayasta

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.