Presidenta de la CSJ y designada presidencial analizan reactivar Comité contra la Violencia Doméstica

Tegucigalpa, Honduras (05.05.2023).- La magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, sostuvo una reunión con la designada presidencial, Doris Gutiérrez, con el objetivo de analizar la reactivación del Comité Interinstitucional contra la Violencia Doméstica.

“En este Comité Interinstitucional deben estar todos los operadores de justicia, si las autoridades tratan el problema de manera individual nunca van a lograr que se aplique la ley con rigor», indicó Gutiérrez.

La designada informó que, parte de las conversaciones con la presidenta del Poder Judicial, se enfocaron en la realización de investigaciones en las zonas donde hay mayor incidencia de violencia doméstica e intrafamiliar para proponer la creación de juzgados en dichos lugares.

En ese sentido, la presidenta Ráquel Obando, anunció que la CSJ, hará un análisis sobre la posibilidad de abrir en Ocotepeque y en otros sitios donde lo amerita más juzgados especializados sobre violencia doméstica, incluida la zona del Plan Trifinio.

Por otra parte, ante la consulta de la designada sobre el caso de los privados de libertad sin condena, la presidenta de este Poder del Estado explicó que, existe un estudio muy avanzado, que en los próximos días se van a dar a conocer acciones para que estos procesos realmente se ejecuten y que se haga justicia.

En dicha reunión también estuvieron presente las magistradas, Odalis Nájera de la Sala Laboral-Contencioso Administrativo y Rubenia Galeano de la Sala Civil, quienes darán seguimiento a las acciones identificadas en este diálogo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Sedesol anuncia aumento de beneficios para personas con discapacidad en Honduras

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.