Presidenta Castro evaluará esta semana a funcionarios del Gabinete Económico

Tegucigalpa, Honduras (11.04.2023).- El presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, anunció que, la mandataria de la República, Xiomara Castro, dará a conocer esta semana la evaluación realizada a funcionarios del Gabinete Económico.

Según Sierra, el sistema de gestión por resultado establece la metodología de evaluación trimestral, «el trimestre finalizó el 30 de marzo entonces, la recolección de información y la validación de los medios de verificación de la información de los indicadores», agregó.

Además, aclaró que, los datos de la ejecución del Presupuesto General de la República están en proceso de recolección para presentar la información de cada secretaría.

«Nosotros tendremos un informe previo posiblemente a finales de esta semana, pero eso es discrecional de la Presidenta cuando se va a presentar», afirmó Sierra.

El funcionario reveló que, esperan el resultado de la información que cada una de las instituciones sube a la plataforma para poder presentar el dato exacto de las mismas.

Asimismo, recordó que, son cuatro tipos de indicadores a evaluar entre ellos la ejecución de presupuestaria y la parte de transparencia, luego se suma y se saca un promedio.

En ese sentido, concluyó que, la calificación final se hará de acuerdo a la ponderación; «a la fecha lo que se ha ejecutado es un 18 % del Presupuesto General y en la parte de inversión el 10% de lo presupuestado».

TE PUEDE INTERESAR: CSJ investigará actuación de directores de penales ante tiroteos y reyertas

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.