TPS

¡Positivo! EE. UU. extiende reinscripción en TPS a hondureños hasta julio de 2025

Tegucigalpa, Honduras (08.09.2023). –  El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, comunicó que Estados Unidos (EE. UU.) extendió el periodo de registro del Programa de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para hondureños, hasta el 5 de julio de 2025.

El funcionario atribuye la ampliación de registro al “esfuerzo de países, embajadas y organizaciones”

Asimismo, Reina, indicó que “seguimos luchando por nueva re-designación de extensión del TPS para Honduras.

Los hondureños tienen una nueva oportunidad para poder hacer su registro ya que anteriormente se había establecido que la fecha límite para el registro sería hasta el 10 de septiembre.

En ese sentido las autoridades recuerdan a los hondureños con TPS, que agenden su cita para recibir apoyo gratis en el llenado de formularios en cualquiera de los consulados en Estados Unidos.

De este modo, los hondureños tienen 10 meses adicionales para reinscribirse a esta protección que impide su deportación y les otorga una Autorización de Empleo (EAD).

¿Qué es el TPS?

El TPS fue aprobado en 1998 como un apoyo del gobierno estadounidense en la reconstrucción de Honduras por los estragos causados por el paso del huracán Mitch.

Además de Honduras, Nicaragua también lo recibió ya que ambas naciones fueron golpeadas por el huracán Mitch. El mismo fue otorgado durante el mandato de Bill Clinton.

Específicamente el TPS se creó bajo la presidencia del republicano George H.W. Bush (1989-1993), cuando el Congreso estableció un procedimiento que permite al Gobierno otorgar un permiso temporal de residencia y trabajo a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos, epidemias o desastres naturales.

El programa protege a sus beneficiados de la deportación y otorga un permiso de trabajo en EE.UU.

TE PUEDE INTERESAR: Presidenta Castro aprueba el Presupuesto General de la República 2024 por más de L406 mil millones

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.