Tegucigalpa, Honduras (12.05.2023).- Un total de ocho Centros Municipales de Buen Corazón, de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), brindan atención integral a los niños más pobres de la capital que oscilan entre seis meses a seis años de edad.
Estos espacios se crearon para beneficiar a niños de madres solteras que no cuentan con los recursos económico suficientes para brindar educación a sus hijos.
Dentro de los servicios de atención que ofrecen están: cuidado a los menores, estimulación temprana, asesoría nutricional y alimentación.
Además, se preocupan por ofrecer servicios de salud como: atención psicológica, odontológica e impulsa a los niños a mantener hábitos de higiene.
Estos centros no solo se interesan por los niños, también abren espacios educativos para que los docentes puedan orientar y dar asesoramiento a los padres de familia, para mejorar las relaciones en sus hogares.
El servicio que ofrecen estos Centros Municipales comienza en un horario de las 7:00 de la mañana y culmina a las 4:30 de la tarde.
Educación en marcha
Este proyecto dio inicio en el año 2018 gracias a la asociación de la municipalidad con el Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España.
En el Gobierno de la Presidenta de la República Xiomara Castro, este proyecto se sigue desarrollando y continúa beneficiando a las familias más humildes de la capital.
El Gobierno del Pueblo, tiene como fin garantizar el derecho a la educación, aun para los más pobres, ofreciendo educación pública de calidad.
Dentro de su Plan de Gobierno detalla, que: ” La educación deberá abandonar su condición de mercancía, y pasar a ser un bien común, al que todos tengamos el mismo acceso”.
Para lograr la propuesta de que la educación sea un espacio abierto para todos, el gobierno trabajará en brindar educación gratuita y universal, generar un programa de becas para los jóvenes en educación primaria, media y universitaria.
TE PUEDE INTERESAR: Sedesol instala el primer módulo de capacitación digital