INP otorga visita especial en cárceles para el Día de la Madre

Tegucigalpa, Honduras (12.05.2023).– El Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó este viernes que otorgará a los familiares de las personas privadas de libertad una visita especial por la fecha conmemorativa del Día de la Madre.

La Ley del Sistema Nacional Penitenciario, en su artículo 18, permite a las autoridades del INP conceder una visita especial en fechas conmemorativas.

La visita se realizara únicamente los días sábado 13 y domingo 14 de mayo de 2023.

Se exceptúan los centros penitenciarios de Morocelí, El Paraíso e llama en Santa Bárbara, en donde se realiza la evaluación por los incidentes registrados en fechas anteriores.

El INP indicó que para realizar la visita, las madres tendrán que presentar su tarjeta de identidad para comprobar el parentesco con la persona privada de libertad.

Además, en los centros penitenciarios de Támara y El Porvenir «Siria», ambos en el departamento de Francisco Morazán, no se permitirá el ingreso de alimentos, como de ningún tipo de kit.

También advirtió que ante cualquier situación de alteración del orden, la visita será suspendida hasta segundo aviso.

En esta situación se solicitará la veeduría de la Secretaria de Derechos Humanos, el Mecanismo Nacional de Prevención Contra la Tortura, Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (MNP- Conaprev).
Además, del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), ya que todas las acciones estarán enmarcadas en el estricto cumplimiento al respeto a los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad, sus visitantes y del personal penitenciario.

TE PUEDE INTERESAR: Avanza la refundación de las Cajas Productivas en toda Honduras

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.