Copia de Copy of Copy of Web miniatura .ai_20240121_181044_0000

¿Por qué es importante obtener el permiso de construcción de parte de la AMDC? Aquí se lo contamos

Tegucigalpa, Honduras (21.01.2024).- Si usted reside en la capital de Honduras y tiene previsto realizar una obra de construcción, ya sea vivienda o negocio, debe abocarse a las oficinas de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para solicitar el permiso antes de ejecutar su proyecto.

La Gerencia de Control de la Construcción (GCC) es la encargada de emitir los permisos simplificados para edificar viviendas y permisos no simplificados para comercios, donde los capitalinos deben presentar la documentación requerida para poder realizar la obra.

Las autoridades edilicias señalaron que es importante tramitar el permiso de construcción para evitar que la clave catastral de su terreno tenga una alerta en la Gerencia de Atención al Ciudadano (GAC), donde se le bloquea el permiso de operación.

También, destacaron que sin este documento de aprobación del trabajo de edificación, tendrá que pagar una multa, que tiene un valor del 200 por ciento del costo del permiso de construcción.

Asimismo, la cantidad que se paga de este permiso es del uno por ciento del precio total de la obra.

“Tenemos un equipo de campo en la Gerencia, que se encarga de revisar todos los tipos de obras para determinar si cumplen con las licencias y si está de acuerdo a los criterios del permiso que se le otorgó», explicó el titular de la GCC, Adolfo Lagos.

Cabe mencionar que, estas acciones son acompañadas por los departamentos de la Policía Municipal y de Justicia.

“Estamos haciendo de cuatro a seis operativos diarios en conjunto con las demás gerencias, a veces nos apoya la Gerencia de Aseo Municipal junto con las microempresas de limpieza, porque se requiere hacer el levantamiento de materiales, herramientas y todo lo demás», explicó Lagos.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a «El Pelón», supuesto miembro de la Pandilla 18 originario de El Salvador

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.