Policía Nacional y Municipal brindan seguridad en el Cementerio General

Tegucigalpa, Honduras (24.09.2023).- Entes de la Policía Nacional y Municipal confirmaron que se estará brindando seguridad y un ambiente de paz a la población que visite el histórico Cementerio General.

En ese sentido, los elementos encargados de brindar seguridad iniciaron un operativo permanente para resguardar los mausoleos del campo santo.

Es importante mencionar que, este lugar alberga los restos mortales de algunos personajes históricos de la nación y de capitalinos que fueron sepultados, el patrullaje inició debido a la denuncia de parte de los encargados del campo santo.

“Al iniciar con la administración del Cementerio General realizamos una evaluación del mismo y encontramos más de 800 tumbas profanadas por años, las cuales por años han venido siendo saqueadas, donde nunca se le dio seguridad al cementerio. Por eso solicitamos seguridad para sellar esas tumbas para que las personas que entran al camposanto a hacer ese tipo de actos no sigan profanando los mausoleos”, resaltó el administrador del cementerio, Edras Izaguirre.

De tal forma, el objetivo de resguardar las instalaciones y garantizar la seguridad de las personas que acuden a diario a visitar a sus seres queridos que ya partieron de este mundo.

El portavoz de la Policía Municipal, Mandiel Vásquez, aclaró que, andamos policías nacionales y municipales, donde lo que queremos es unir fuerzas para mantener el patrullaje del sector y de una a otra forma realizar la supervisión permanente de lo que es el Cementerio General.

“Las personas que vengan se sientan en seguridad y que las tumbas de sus difuntos sean respetadas”, manifestó Vásquez.

Por otra parte, la Gerencia de Aseo Municipal (GAM), también intervinieron el camposanto con un operativo de limpieza realizando acciones de chapeo de maleza, limpieza de las lápidas y demás áreas.

TE PUEDE INTERESAR: Sedesol recibe borrador de la Ley Integral del Sistema de Protección Social

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.