Tegucigalpa, Honduras (10.04.2023).- Autoridades policiales reportaron este lunes más de 2,593 personas detenidas, por violentar la Ley de Convivencia Ciudadana durante la Semana Santa.
El subcomisionado, Edgardo Barahona, confirmó la información, quien, al mismo tiempo, detalló que se mantuvieron los intensos operativos en distintos puntos del país.
«A etas personas se les detuvo por faltas a la Ley de Convivencia Ciudadana, fueron llevados a las instalaciones de la Policía y permanecieron durante 24 horas detenidos como manda la Ley», dijo el funcionario.
Entre los delitos por los que fueron detenidos están disturbios en la vía pública, entre otras violaciones a la referida Ley.
No obstante, del total de detenidos 593 fueron encontrados en situaciones flagrante constitutiva de delitos fueron detenidos y llevados a la fiscalía del Ministerio Público.
La operatividad de la Policía Nacional no se detuvo durante el largo feriado y la efectividad se debe también a la aplicación del decreto del estado de excepción y se efectuaron unas 172 órdenes de captura.