Policía Nacional recupera dos vehículos y ejecuta detenciones en Yoro

Tegucigalpa, Honduras (15.1.2023).– La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención #11 (UMEP-11) en Yoro, realizó la detención de dos hondureños, por maltrato familiar y porte ilegal de arma de fuego, asimismo, logró la recuperación de dos automotores, los cuales se encontraban en abandono.

Las acciones se realizaron mediante denuncias interpuestas en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y otras mediante labores de saturación, registro a personas, siendo ejecutadas por agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad (DNPSC).

 

Detenciones y recuperación de vehículos

La primera detención se dio en el barrio Las Mercedes de El Progreso, y trata de un jornalero de 58 años originario y residente del mismo lugar donde se le detuvo, se le supone responsable de maltrato familiar en perjuicio de su hija, quien es testigo protegido.

La segunda persona detenida es otro jornalero de 19 años, originario y residente en aldea La Colorada de El Progreso, su aprehensión se realizó en flagrancia por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público, decomisándole un arma de fuego tipo pistola con un cargador y 06 cartuchos completos.

Tal como establece la Ley, ambas personas detenidas junto a la prueba de evidencia decomisada a una de ellas, se encuentran a la orden del órgano judicial competente para seguir con el procedimiento que corresponde.

Además, agentes policiales lograron la recuperación de dos vehículos automotores mediante abandono; el primero de ellos, un modelo pickup doble cabina color azul, el cual se reportó como robado en la colonia Yahvé en Mano de El Progreso, mientras que su recuperación se dio en la colonia Planeta de La Lima, Cortés.

Mientras tanto, el segundo automotor fue recuperado en la colonia 12 de julio de El Progreso, se trata de un pickup doble cabina, color rojo año 2005.

Mediante acta de decomiso los vehículos recuperados fueron remitidos a la Dirección Policial de Investigación (DPI) para seguir el trámite de devolución conforme a Ley.

PUEDES LEER: ¡Enhorabuena! Policía Nacional celebra su 141 aniversario institucional

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.