C8Noticias (28.01.2023).- La Policía Nacional de Honduras realizó una operación de requisa en varios módulos del establecimiento de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, con la finalidad de extraer objetos y sustancias de uso prohibido para las personas privadas de libertad.
La operación se llevó a cabo con una combinación de varias unidades de policías que realizaban su trabajo de cateo.
Entre los objetos decomisados, se encontraron dos armas de fuego, tres chimbas, dos cargadores para arma de fuego y 103 proyectiles de diferentes calibres, nueve teléfonos celulares; accesorios para teléfonos, dos routers, tres candados codificados, 120 cigarros, 17 armas cortopunzantes, 22 encendedores; dos calentadores, 30 libretas y listas de extorsión a nivel nacional.
Los artículos quedaran bajo las autoridades de la penitenciaría, esta supervisión se realiza con el fin de evitar disturbios y así sobre guarda la vida de las personas que cumplen con su condena.
Estas operaciones se desarrollan en el marco del combate al delito de la extorsión y delitos conexos que atentan contra la seguridad de la población hondureña.
PUEDES LEER MÁS INA entrega más de 200 mil lempiras a empresas campesinas de Olancho