CICESCT rinde cuentas de su gestión en primer año de Gobierno

Tegucigalpa, Honduras (28.01.2023).- La titular de la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), Sua Martínez, presentó un informe de rendición de cuentas, en donde expuso los logros alcanzados durante su administración.

En ese sentido, detalló que se cumplió con los ejes de trabajo de prevención, persecución, coordinación y atención a víctimas de explotación sexual.

Otro punto importante que dio a conocer fue cómo se quintuplicó el presupuesto para la institución el cual pasó de 7 millones a 30 millones de lempiras que permitirá dotarse de más profesionales y ofrecer una mejor atención a las víctimas.

Al mismo tiempo resaltó el gran apoyo que ha recibido de la Presidenta, Xiomara Castro, así como de otros altos funcionarios del Gobierno que se han sumado a la lucha contra la trata de personas en Honduras.

Cabe mencionar que, durante su gestión se han logrado atender a 56 víctimas rescatadas las cuales siguen siendo atendidas por CICESCT con el objetivo de retornarle sus derechos humanos y su pronta reinserción a la sociedad.

 

PUEDES LEER: Gobierno invertirá más de L5,500 millones en proyectos sociales y merienda escolar

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.