Tegucigalpa, Honduras (16.11.2023).- Equipos especializados de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas llevan a cabo la búsqueda de la exsecretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, junto con otras dos personas vinculadas por el Ministerio Público en la adquisición fraudulenta de siete hospitales móviles.
«Tenemos bajo vigilancia los movimientos que tradicionalmente hacían estas personas» con el objetivo de capturarlas y presentarlas ante la autoridad competente, dijo el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez.
Las otras dos personas buscadas son la exviceministra de Finanzas, Roxana Melania Rodríguez Alvarado, y la exempleada de la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Bessy Roxana Rodríguez Mendoza, señaladas por el Ministerio Público por delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios.
El funcionario aseguró que los equipos especializados están desplegados y desplazados a nivel nacional para localizarlas y proceder a ejecutar la orden de captura vigente en su contra.
Tras este anuncio, la nueva defensa de Alba Consuelo Flores anunció que la exfuncionaria ha expresado su voluntad para presentarse voluntariamente ante la justicia.
«Ella se va a someter al proceso, confiamos y esperamos que se les respeten todos los derechos que le asisten en virtud de que hemos visto un escarnio público de las personas que han sido acusadas», dijo la abogada Karla García Arita.
Según explicó la abogada García, la presentación voluntaria de Alba Flores se haría una vez que el Juzgado Penal especializado en Criminalidad Organizada y Corrupción resuelva un escrito de sustitución de la defensa privada, que caería en su persona y al abogado Juan Carlos Sánchez.
TE PUEDE INTERESAR: IHT promociona el cacao en el Festival del Chocolate en Tabasco, México