Tegucigalpa, Honduras (22.07.2022).- Equipos antidroga de la Policía Nacional incautaron en las últimas horas un cargamento de clorhidrato de cocaína que se encontraba oculto en una fosa clandestina localizada en una hacienda de la aldea La Vega, municipio de Iriona, departamento de Colón.
En ese sentido, se informó que, tras varios días de vigilancia y seguimiento, se ubicó el alucinógeno escondido bajo tierra en una galera de la hacienda, sin que por el momento se registren personas detenidas por el ilícito.
Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) apoyados por personal de inteligencia policial, fuerzas especiales y policías de prevención comunitaria debieron cavar un metro para encontrar los 58 bloques de cocaína, los que se encontraban dentro de tres sacos de nailon, color rojo.
Inmediatamente, se remitió a los laboratorios de Medicina Forense del Ministerio Público, para certificar su peso y grado de pureza.
Cabe señalar que este es el segundo decomiso de clorhidrato de cocaína que realiza la Policía Nacional en 72 horas, ya que el pasado martes, un cabezal trasladando 312 paquetes del mismo alucinógeno fue interceptado en el eje carretero CA-5 norte, a la altura de la Villa de San Antonio, Comayagua.
PUEDES LEER: Autoridades del Congreso Nacional se reúnen con parlamentarios argentinos