Standard & Poor’s reconoce logro de mantener rating BB-/B, pero desconoce recaudaciones tributarias

Tegucigalpa, Honduras (22.07.2022).- La titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Rixi Moncada, informó este viernes que la agencia de calificación de riesgo estadounidense en servicios financieros Standard & Poor’s, reconoció el logro de mantener el rating BB-/B, para Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.

Moncada señaló en sus redes sociales que la calificación llegó pese a que la gobernante hondureña recibió una “administración saqueada y con una economía internacional tan inestable”.

Asimismo, apuntó que la Standard & Poor’s desconoce los resultados de las recaudaciones tributarias del presente gobierno.

“Sin embargo, Standard & Poor’s desconoce los resultados de las recaudaciones tributarias, que, hasta junio 2022 superaron la meta en un 16.3%, y tenemos ingresos en un 24.7% más q 2021. También desconoce, q subsidios al combustible y energía absorbieron 1.13% de la inflación”, compartió.

La funcionaria hondureña señaló que la agencia estadounidense, también calificó en forma incorrecta como «estable», el manejo de las finanzas de la administración pasada de Juan Orlando Hernández.

“Standard & Poor’s, también calificó en forma incorrecta como «estable», el manejo de las finanzas de JOH; mientras contrataba deuda interna a elevadas tasas de interés; aceleraba la quiebra para la privatización de la ENEE y ampliaba fideicomisos, exoneraciones y amnistías”, expresó.

Cabe mencionar que la Standard & Poor’s Financial Services LLC es una agencia de calificación de riesgo en servicios financieros que opera en Estados Unidos.

Es una división de S&P Global que publica informes sobre investigación financiera y análisis de acciones y bonos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Unidos por la Inclusión!, Olimpiadas Especiales llegan a su día cúspide vistiendo de rojo (VIDEO)

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.