Policía Nacional arresta a supuesto integrante de la banda delictiva “Los Calderón”

Tegucigalpa, Honduras (03.1.2023).– La Policía Nacional arrestó a un supuesto integrante de la banda delictiva denominada “Los Calderón”, por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y atentado en contra de un funcionario de la institución policial, en la aldea Campamento de Coninca, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

El hecho se dio cuando los policiales realizaban un operativo ejecutado gracias a la alerta de la presencia de sospechosos que portaban armas de fuego en el sector en mención.

Posteriormente, los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), arribaron al lugar logrando ubicar a varios sujetos de esta banda criminal, quienes al percatarse de la presencia policial dispararon en contra de los uniformados.

Tras el intercambio de disparos, los individuos huyeron del lugar, dejando como resultado un oficial de policía herido y la detención del supuesto criminal a quien se le encontró en posesión de:

  • 01 arma de fuego tipo escopeta conteniendo en su interior tres proyectiles sin percutir,
  • 01 arma de fuego tipo pistola marca Tanfoglio conteniendo en su interior cinco proyectiles sin percutir,
  • 01 arma de fuego marca Beretta.

Según informe policial, al arrestado se le siguen diligencias por la supuesta participación en diferentes ilícitos suscitados en la zona norte, entre ellos el sicariato.

En este sentido, los agentes asignados al caso remitirán al imputado a disposición de las autoridades del Ministerio Público (MP), para que responda por la comisión de los delitos que se le acusan.

Cabe destacar que, la Policía Nacional realiza fuertes operaciones en la zona para dar con el paradero de los demás delincuentes.

 

PUEDES LEER: Junta Nominadora inicia entrevistas públicas a postulantes este miércoles

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.