Tegucigalpa, Honduras (04.10.2023).- La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), mediante agentes del Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET), detuvieron a dos hombres por el supuesto delito de tráfico ilícito de personas.
El primer detenido es un hombre de 35 años, originario y residente de Managua, Nicaragua; mientras que el segundo arresto corresponde a un ciudadano de 49 años, originario y residente en Danlí, El Paraíso.
Según el expediente policial, al momento de su detención, ellos trasladaban de manera irregular a dos personas de nacionalidad Cubana, mismos que ingresaron al territorio hondureño, por un punto fronterizo no habilitado.
Cabe mencionar, que al momento de realizar un registro a los ahora detenidos, se les encontró 17,300 lempiras (L) y 105 dólares americanos ($) en diferentes denominaciones, asimismo, tres teléfonos celulares de diferentes marcas.
Las víctimas, se remitieron al Instituto Nacional de Migración (INM), para brindarles las atenciones médicas y legales necesarias.
Los detenidos, junto con la evidencia decomisada, fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para continuar con el debido proceso legal.
PUEDES LEER: Titular de la SAG participa en Conferencia de Ministros de Agricultura de Las Américas