Población de Lempira y Ocotepeque recibe programas y proyectos sociales de Proasol

Tegucigalpa, Honduras (26.07.2023).- El Programa de Acción Solidaria (Proasol), llegó a la zona del occidente del país para seguir cumpliendo el mandato de la Presidenta Xiomara Castro de atender a los grupos en situaciones de vulnerabilidad, llegando a los departamentos de Lempira y Ocotepeque.

En el departamento de Lempira, Proasol hizo la entrega de 1,700 becas escolares mediante el proyecto “Mi Beca para Escalar” con una inversión de alrededor de 11 millones de lempiras para contribuir en el desarrollo educativo de los niños, niñas y jóvenes de los distintos municipios del departamento.

Las becas “Mi Beca para Escalar,” que son otorgadas por Proasol, son destinadas a los niveles educativos de primaria hasta secundaria y se comprende de tres tipos; Beca Tipo A, Beca Tipo B, Beca Tipo C para niños, niñas y jóvenes del sector público.

Así mismo, en el departamento de Ocotepeque en el municipio de Sensenti, Proasol hizo el lanzamiento y entrega de “Mi Beca para Escalar,” llegando a beneficiar a más de 700 niños, niñas y jóvenes con una inversión alrededor de 3 millones de lempiras.

También mediante el proyecto “Educar para Liberar” recibieron sus Kits Escolares, los cuales contribuirán al desarrollo para su formación académica.

De igual manera, Proasol llegó a Ocotepeque con el Bono Oro para más de 1,900 adultos mayores y el Bono Esperanza para más de 280 personas con discapacidad.

Todos los proyectos que ejecuta Proasol, para otorgar las transferencias monetarias, a través de la banca estatal con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Proasol continúa cumpliendo el Plan de Refundación de la presidenta Xiomara Castro de atender a todos los sectores vulnerables, que por muchos años fueron olvidados y que a través del Gobierno Solidario se les está atendiendo dignamente.

TE PUEDE INTERESAR: Alcaldía revive el centro de Tegucigalpa con el primer “Festival de Época”

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.