PNUD y USAID donan equipo informático y mobiliario para 21 fiscalías regionales y locales

Tegucigalpa, Honduras (13.06.2023).- El Ministerio Público (MP) recibió por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), bajo la iniciativa InfoSegura, la donación de equipo de informática y mobiliario par 21 fiscalías regionales y locales.

Donación valorada en más de L3 millones

La donación asciende a L3,234,194.42 que, además, incluye capacitaciones al personal técnico de la institución sobre el uso de los equipos.

Con la donación, se espera garantizar la transferencia segura de información entre las fiscalías de los municipios seleccionados al sistema nacional del MP y la protección contra el ciberataque e interrupciones del suministro eléctrico a nivel nacional, mejorando las capacidades técnicas y habilidades de gestión de la institución.

La donación incluye servidores, cortafuegos, suministros eléctricos mobiliario y equipo.

Fiscalías beneficiadas

De esta donación y capacitación se beneficiarán 21 fiscalías a nivel municipal: Catacamas, Tocoa, Trujillo, Puerto Cortés, Santa Bárbara, Quimistán, Danlí, Talanga, Olanchito, Yoro, Nacaome, Roatán, Puerto Lempira, Tegucigalpa, Bajo Aguán (UNBIVA, Tocoa), Santa Rosa de Copán (Medicina Forense), Choloma, Juticalpa, Ocotepeque y San Pedro Sula (Medicina Forense).

PUEDES LEER: A través de programas educativos y ambientales CREDIA impulsa el turismo

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.