Pleno de Magistrados de la CSJ firma extradición de Juan Carlos Bonilla

Tegucigalpa, Honduras.- El Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) firmó la resolución que decreta la extradición hacia los Estados Unidos (EE.UU) del exjefe policial, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

 

El exdirector de la Policía Nacional es requerido por la justicia estadounidense por relacionarlo con delitos de narcotráfico y uso de armas de fuego.

 

El portavoz Melvin Duarte, explicó que los 15 magistrados que conforman el Pleno ya firmaron la resolución, ratificando la decisión del juez natural.

 

 

“Recibimos la confirmación de Secretaría General de la CSJ que se han completado las firmas en relación a la apelación en el caso de Juan Carlos Bonilla”, añadió.

 

El pasado 20 de abril, el Pleno de Magistrados ratificó la extradición de “El Tigre” Bonilla hacia EE.UU. luego que su defensa presentara un recurso de apelación.

 

Asimismo, se informó que el exjefe policial pidió a su defensa legal no presentar un recurso de amparo a la resolución de la CSJ.

 

Esto con el fin de no atrasar más su proceso de extradición.

 

“Él comunicó que ya no se interponga ningún recurso ante la Sala de lo Constitucional, porque quiere que prontamente se le envíe a los Estados Unidos” dijo Manuel Pacheco, defensor público.

 

De esta manera, “El Tigre” Bonilla aguarda desde el Primer Batallón de Infantería por conocer la fecha de su entrega a la Administración para el Control de Drogas (DEA en inglés).

 

 

Los investigadores estadounidenses han relacionado fuertemente a Bonilla con el expresidente Juan Orlando Hernández, acusado de narcotráfico por Estados Unidos.

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.