Tegucigalpa, Honduras (18.07.2023).- La Policía Militar el Orden Público (PMOP) informó este martes que se ejecutan operaciones de extracción, traslado y reubicación de privados de libertad en tres centros penales de Honduras.
El informe de las autoridades que intervienen los centros penitenciarios explicaron que se determinó trasladar a los presos considerados miembros de estructuras criminales, maras y pandillas, así como los que cometieron delitos comunes.
Las autoridades informaron que un total de 353 privados de libertad se reubicaron en las cárceles de: El Pozo en Ilama, Santa Bárbara, Siria en el Porvenir y Támara en Francisco Morazán.
La acción se enmarca en la Operación Fe y Esperanza ejecutada por la Secretaría de Defensa y Seguridad Nacional (Sedena) a través de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) y la PMOP, con la finalidad de retomar el control de las cárceles en el territorio nacional.
Lo anterior, en cumplimento a la orden emitida por la Presidenta Xiomara Castro de intervenir todos las cárceles a nivel nacional, con el objetivo de reducir la incidencia del crimen organizado que opera desde el interior de las cárceles y que dictan la ejecución de actos ilícitos fuera de estos recintos, afectando a la población hondureña.
PUEDES LEER:Conmemoran 54 años del cese de hostilidades de 1969 y Día del Veterano de Guerra