¡Ocultos en bananos! Decomisan más de 200 paquetes de supuesta marihuana en La Ceiba

Tegucigalpa, Honduras (12.07.2023).- Funcionarios de la Policía Nacional decomisaron este miércoles 213 paquetes de supuesta marihuana que era transportada por dos ciudadanos de forma oculta bajo un cargamento de bananos en un vehículo pickup, en la carretera CA-13 frente al sector de La San Judas en La Ceiba, Atlántida.

La importante operación policial se reportó a la altura del puente Soapin del municipio de La Ceiba, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), como resultado de las arduas labores de búsqueda fue posible la detención de los sospechosos y el decomiso de la supuesta droga.

Los arrestados fueron identificados con las edades de 32 y 30 años, de oficio comerciantes, originarios y residente de Tocoa, Colón.

Elementos decomisados

Al momento de realizarles el registro por parte de los uniformados se le decomisó como elementos probatorios del delito lo siguiente: 213 paquetes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana y un vehículo tipo Pick Up, color rojo, marca Mazda.

Cabe señalar, que al momento que se desarrolló la detención, los sospechosos se transportaban en un vehículo tipo Pick Up, color rojo, mismo que fue inspeccionado por los agentes de la DPI, quienes descubrieron y encontraron en el área de carga del automotor los paquetes del supuesto alucinógeno.

Mientras tanto, a los sujetos se le dieron a conocer sus derechos que tienen como imputados, para luego ser trasladados hasta las autoridades del Ministerio Público (MP), para que se le continúe con el proceso legal que según Ley establezca.

De esta forma, la DPI continúa ejerciendo operativos dentro del territorio nacional, a fin de combatir actividades contra miembros de bandas delictivas y estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas.

 

PUEDES LEER: Honduras podría acceder a $5 mil millones en el CAF

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.