Tegucigalpa, Honduras (25.01.2024).- El secretario de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, se mostró contento por la instalación de la Tercera legislatura del Congreso Nacional (CN), asegurando que es necesario ver la calma en este Poder del Estado.
«Nos sentimos felices, contentos de estar aquí en la instalación de la tercera legislatura y sobre todo, de ver la calma, de ver la armonía, porque necesitamos que el Congreso sesione, sobre todo para los nuevos préstamos que vienen en este año 2024, y dejar listo los de 2025 también», detalló.
Pineda, sostuvo que la herramienta más importante es el Presupuesto General de la República, ya que sin este no se pueden mover los proyectos.
Asimismo, añadió: «Tenemos en este año metas bien ambiciosas. Pasó el presupuesto de la SIT de 9,000 millones a 14,000 millones (de lempiras), y probablemente suben 3,000 millones más con el tema de los hospitales».
Para Pineda, lo anterior viene a mejorar el proceso de ejecución de proyectos ya que, de esta manera se pueden otorgar anticipos, pagando estimaciones correspondientes.
Por el momento se reporta el desarrollo de 1,400 kilómetros de la red vial pavimentada y 1,600 de la red no pavimentada.
Finalmente, el funcionario público destacó el proyecto de construcción de los tres hospitales: 1) Salamá, 2) Ocotepeque y 3) Santa Bárbara, lo cual implica una fuerte erogación de fondos.
PUEDES LEER: Ramón Barrios: “Hay consenso para elegir en propiedad a los magistrados del TSC”