Luis Redondo

Nunca me imaginé que un diputado apuntara con un arma a un guardia, señala el presidente del CN, Luis Redondo

Tegucigalpa, Honduras (01.11.2023). – El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, señaló que nunca se imaginó que un diputado pudiera andar armado en el hemiciclo legislativo y apuntará con un arma de fuego en la cabeza a un miembro de la seguridad.

“Teníamos información de que ellos iban a llegar armados. Nunca nos imaginamos nosotros que (…), un diputado como Mario Pérez iba a ser capaz de apuntarle con un arma”, señaló.

Por lo tanto, Redondo enfatizó que, estas acciones son un delito, y seguramente con las tomas de declaraciones que se hicieron, se van a hacer las denuncias respectivas.

Además, Redondo recordó que, miembros del Partido Nacional ya habían amenazado con portar armas de fuego y realizar insurrecciones en el CN.

“Sabíamos que iban a andar armados, Tomás Zambrano se acercó a donde está el proscenio, donde estamos todos, nosotros de la Junta Directiva, ahí estaba conmigo Hugo Noé y estaban algunos de los secretarios, y se acercó Tomás Zambrano a decirnos, en la próxima sesión, si no nos das la palabra para esto, esto y esto, nosotros vamos a hacer insurrección legislativa y además vamos a venir armados, nosotros no nos tomamos esto con cualquier palabra, ahí están los hechos que demuestran que venían armados”, dijo.

En ese sentido, el diputado señaló que se solidarizó y le dio gracias a Dios que los hechos no pasaran a más.

“Ustedes imagina ese guardia con que me solidarizo con la familia del guardia, con todos guardias que prestan servicio en el Congreso Nacional”, agregó.

Por otra parte, informó que estas personas encargadas de brindar seguridad en el Poder Legislativo no tienen permiso de portar armado.

“Los guardias no están armados, son los guardias de la seguridad interna del Congreso Nacional”, mencionó.

De igual forma, el diputado Redondo enfatizó que los guardias tienen instrucciones precisas y les tienen que aguantar las malcriadeces continuamente que se hacen en las entradas del CN.

“Ahí los guardias los ven de menos, los ven como que fueran cualquier cosa, nosotros los vemos como personas», concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: PMOP asegura 136 mil plantas ilícitas en Trojes, El Paraíso

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.