Natalie Roque: «Las camisetas blancas representan el inicio de un golpe de Estado, representan sangre y dolor»

Tegucigalpa, Honduras (24.10.2022).- La ministra de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), Natalie Roque, reaccionó en las últimas horas ante el llamado realizado ayer por la diputada del Partido Nacional, Leda Pagán, a reactivar el movimiento de las “camisetas blancas”.

Roque mostró su preocupación por los intentos de desestabilización de la nación y lo que representan las “camisetas blancas”, indicando que son el inicio de un golpe de Estado y que puede tener consecuencias graves como el derramamiento de sangre y dolor en el país.

«Las camisetas blancas representan el inicio de un golpe de Estado, representan sangre y dolor», dijo la funcionaria.

Por su parte, en torno al tema, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Netzer Mejía, advirtió que intentona de golpe de Estado podría desencadenar una guerra civil en Honduras.

“El Partido Nacional está orquestando un plan con la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para desestabilizar el Gobierno”, denunció Mejía.

Mejía lamentó que este escenario se lleve de encuentro a la población hondureña la cual se vería afectada por planes contra la economía de la nación, utilizando estrategias políticas.

“A ellos no les importa esto porque lo único que quieren es desestabilizar al Gobierno de Xiomara Castro y buscar una intentona de golpe de Estado”, dijo el tiempo que advirtió: “Si hacen una intentona de golpe de Estado no va a pasar lo de 2009, no va a ser la narcodictadura que le ha hecho tanto daño al país ni aquel grupo empresarial oscuro que saldría victorioso”.

Mejía reiteró que un segundo golpe de Estado destruiría la economía hondureña, la cual considera apenas se viene recuperando.

 

TE PUEDE INTERESAR: Analista señala que admisión de recursos sería medida de desestabilizar al Gobierno

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.