Jafett - 2023-08-02T153819.092

Muñoz: «Empresas reconocidas se prestan para que sigan saliendo comunicaciones desde cárceles»

Tegucigalpa, Honduras (02.08.2023).- El comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Ramiro Muñoz, advirtió este miércoles que, empresas reconocidas en el país se siguen prestando para que las comunicaciones salgan de los centros penitenciarios.

«El ejemplo de una bodega que, en las últimas horas pretendía llevar cartas extorsivas de los grupos criminales, organizaciones que se dicen representan a los privados de libertad, ahora que fueron segregados ya no llegan a ciertos recintos», citó Muñoz.

El coronel dijo que, no tolerarán más esa situación y retratarán a los que se prestan para que las organizaciones criminales sigan ordenando delitos desde los recintos penitenciarios.

«Hemos quitado antenas, hemos quitado routers, hemos quitado torres que proveían comunicación directa hasta las celdas de los privados de libertad, y puede ser que alguien tenga señal, pero se las quitaremos», expresó.

Remarcó que: «Se les ha decomisado antenas y fibras ópticas, de muchas empresas famosísimas que se prestan para dar comunicaciones en los centros penales, esto no puede seguir pasando y no volverá a pasar, tenemos comunicación directa con Conatel y todos los días mantenemos comunicación».

Citó que una abogada, en las últimas horas, visitó a un privado de libertad en cárcel de máxima seguridad y llevaba cartas extorsivas.

«Es una vergüenza ver a un profesional del derecho detenido en la entrada de una cárcel por llevar cartas extorsivas de grupos criminales», apuntó.

Prometió cambios drásticos en el sistema penitenciario hondureño en los próximos meses, porque las cosas no pueden seguir como hasta ahora.

“Si un arma a partir de ahora ingresa a un centro penal fue ingresada por un miembro del Instituto Nacional Penitenciario”, concluyó.

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.