keiry - 2024-03-22T075530.689

MP realiza inspecciones masivas para protección de consumidores en Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras (22.03.21024).- En el marco de la Operación Nacional III, el Ministerio Público (MP) inició inspecciones masivas en todo los comercios del país para verificar el cumplimiento de los precios establecidos oficialmente, que se respete los descuentos de los adultos mayores y el acceso a las cajas preferenciales.

Lo anterior, se hace con el acompañamiento de la Dirección de Protección al Consumidor, personal de las alcaldías, Secretaría de Salud (Sesal) y la Dirección General del Adulto Mayor.

De igual forma, la Fiscalía contra Delitos Tributarios lleva a cabo fuertes operativos en varios puntos de la capital en donde se harán importantes decomisos de mercadería que ingreso al país de contrabando, es así que de acuerdo a labores de inteligencia varios negocios y bodegas distribuyen estos productos que no pagaron los impuestos respectivos, por lo que se procederá al decomiso.

Todas las labores anteriores son posibles bajo la coordinación de la fiscalía Local de Santa Bárbara con las fiscalías Regionales, con un importante apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), (DNPA), la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Fuerzas Armadas (FF. AA.) y autoridades administrativas.

PUEDES LEER: Subsecretario de SDE y el embajador de Honduras en China abordan temas del TLC

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.