_evidencia

MP incinera evidencia procesada tras la judicialización de 571 casos por tráfico de drogas

Tegucigalpa, Honduras (21.12.2023).- El Ministerio Público (MP), en su oficina regional de Danlí, El Paraíso, realizó este día la incineración de evidencia decomisada en 571 casos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Entre estos se encuentran muestras que los peritos forenses analizaron y confirmaron su pureza, cantidad, entre otros en los laboratorios de toxicología de Tegucigalpa.

En ese sentido, se llevó a cabo a la quema de la droga en el Noveno Batallón de Infantería en Jamastrán, Danlí, El Paraíso.

Los estupefacientes incinerados son evidencias de varios casos penales por el delito de tráfico de droga en su modalidad de tenencia y posesión.

La droga decomisada tiene procedencia desde enero del año 2023, tras varias acciones conjuntas del MP y las fuerzas de seguridad de esta localidad.

Cabe señalar que en estas causas el ente fiscal, en representación de los intereses generales de la sociedad.
Presentó 550 requerimientos fiscales y ha seguido el proceso penal donde más de 350 personas cumplen condenas de tres a cinco años de cárcel.

En la incineración estuvieron presentes representantes del Juzgado de Ejecución, de la Procuraduría General de la República (PGR), la Defensa Pública y la Policía Nacional (PN).

También personal de la 110 Brigada de Infantería, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el benemérito Cuerpo de Bomberos.

TE PUEDE INTERESAR: Presidenta Xiomara Castro felicita al Olimpia por su título invicto en Liga Nacional

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.