keiry (42)

MP ejecuta operativos para proteger la economía y salud de hondureños en Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras (23.03.2024).- El Ministerio Público (MP) en aras de salvaguardar los intereses del pueblo hondureño, inició inspecciones en mercados y supermercados,con el objetivo de verificar las condiciones y el precio de los productos de mayor demanda en esta época de Semana Santa.

También, se realizarán operativos en los principales ejes carreteros e inspecciones a unidades de transporte que movilizan a las y los hondureños que se desplazan a diferentes puntos del país, con la finalidad de garantizar que las empresas cumplan las tarifas establecidas por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT); igualmente, la aplicación de los descuentos a las personas de la tercera edad, cuarta edad y trato a la comunidad adulta mayor.

Asimismo, se inspeccionarán con personal de la Secretaría de Salud (Sesal) centros de recreación y balnearios para comprobar las practicas de medidas de bioseguridad y el nivel adecuado de cloro de las piscinas, con el fin de proteger la salud de los turistas.

La FEP-CAM también supervisará tiendas de conveniencia para corroborar calidad y fecha de caducidad de los productos.

Las acciones se realizan bajo el acompañamiento de agentes de tribunales adscritos a las diferentes Fiscalías a nivel nacional, inspectores de la Dirección General de Protección al Consumidor y Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Sesal y personal de la Dirección General de Pesca (DIGEPESCA).

Finalmente, el MP reiteró que garantizará a los usuarios consumidores y adultos, el respeto de todos los derechos, tanto en área de alimentos, transporte, hospedaje y espacios de relajamiento.

PUEDES LEER: IHTT instala operativos para supervisar buses durante la Semana Santa

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.