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Mipyme de Honduras se prepara para comercializar 13 mil piñas en El Salvador

Tegucigalpa, Honduras (06.10.2023).– La marca hondureña productora de piña llamada Hebron, se prepara para comercializar 13 mil unidades de piña a uno de los más grandes supermercados de El Salvador.

Hebron es uno de los resultados exitosos de la rueda de negocios que se llevó a cabo en la sede del Sistema de Integración Centroamericano (Sica), en San Salvador.

Durante este evento, se ofrecieron 27 productos de emprendedores hondureños con el propósito de que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), puedan exportar su producción, cumpliendo con los estándares de calidad requeridos en el extranjero.

El Gobierno dirigido por la Presidenta, Xiomara Castro a través de Senprende, desempeñó un papel fundamental al establecer el vínculo comercial entre Hebron con la empresa salvadoreña “GRUPO CALLEJA”.

¿Qué es GRUPO CALLEJA?

Grupo Calleja es un conglomerado empresarial que gestiona «Súper Selectos», una cadena de supermercados salvadoreña con presencia en todo el país, contando con un total de 107 sucursales, esto la posiciona como la principal cadena de supermercados en El Salvador.

¿Cómo surge Hebron?

«Hebron» surgió hace un año cuando tres amigos unieron sus metas y se atrevieron a soñar en grande, formar una empresa de exportación e importación.

Lo que inicialmente era un sueño lleno de esperanza se ha convertido, hoy, en una realidad tangible, gracias al valioso respaldo de la Mandataria, Xiomara Castro, a través de Senprende.

Edgar Banegas, uno de los socios de Hebron, expresó que: “Estamos tremendamente satisfechos porque esta experiencia nos ha brindado una magnífica oportunidad, el estrecho vínculo que hemos establecido con Senprende ha fortalecido significativamente nuestra empresa”.

El objetivo principal de este proyecto es abrir nuevas oportunidades de crecimiento económico al vincular al Sector Social de la Economía (SSE) con mercados internacionales.

Además, Senprende ofrece a las Mipymes que ya han posicionado sus productos en el extranjero servicios adicionales, como la creación de catálogos y logotipos de productos, así como la facilitación de trámites que agilicen el proceso de exportación.

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