Tegucigalpa, Honduras (22.05.2023).- El Macro Distrito Municipal de Salud en Cofradía, desde su apertura el 3 de mayo del presente año hasta la fecha, ha brindado más de 3,500 atenciones médicas en las áreas de medicina general, pediatría, vacunación y ginecología.
El director de Salud Municipal, Luis Corea, manifestó que: “Desde la apertura del Macro Distrito de Cofradía, en aproximadamente 15 días se han atendido más de 3,500 pacientes de diferentes edades”.
Corea especificó que se ha estado atendiendo de lunes a viernes; en horario de 6:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
El funcionario municipal indicó que el área de servicio médico con mayor atención es medicina general, con todo tipo de patologías como problemas respiratorios y gastrointestinales, hipertensión y diabetes.
Se atienden unas 250 personas al día provenientes de Cofradía y comunidades aledañas. Corea indicó que los servicios de salud no se limitan solo para los vecinos de Cofradía, también para los habitantes de El Merendón y varias comunidades cercanas.
Los ciudadanos de Cofradía y zonas aledañas como Jessica Carranza, Benjamín Guzmán y Ester Arriaga, agradecen a la Municipalidad Sampedrana por brindar este servicio de salud en medicina general, pediatría, ginecología y psicología, entre otras, en instalaciones adecuadas y climatizadas.
Jessica Carranza, vecina de Cofradía, manifestó que a su papá lo atendieron súper bien, le dieron los medicamentos necesarios y atención de calidad.
Mientras que Ester Arriaga, de San José de la Sierra, Quimistán, Santa Bárbara, dijo: “Atienden bien, hay buenos doctores, atienden al cien. Antes teníamos que ir a las clínicas privadas y ahí es muy caro, mientras que aquí hicieron buen hospital”.
Benjamín Guzmán, calificó de excelente y perfecta la atención del personal médico y enfermeras del Macro Distrito. “Las instalaciones están lindas y no se esperaba un macro distrito como éste, es muy bueno, y le damos la honra y gloria a Dios que nos ha dado este espectacular hospital”.
Los ciudadanos coincidieron en que el Macro Distrito beneficia a todos los habitantes de Cofradía, porque ya no tendrán que movilizarse hasta el Catarino Rivas en busca de atención médica, ahora la tienen muy cerca.
PUEDES LEER: SAG entrega sistemas de riego a productores en Olancho