Más de 270 estudiantes recibirán clases en nuevas instalaciones en Copán

Más de 270 estudiantes recibirán clases en nuevas instalaciones en Copán

Tegucigalpa, Honduras (08.02.2024). – La Secretaría de Educación realizó la inauguración de las ampliaciones del centro de enseñanza básica 21 de octubre y Jardín de niños Ramón Rosa, en la comunidad de Quebrada Seca, Nueva Arcadia, Copán.

Las mejoras se realizaron con el apoyo de KfW, cumpliendo con el Elemento 4 del Plan de Refundación del Sector Educación 365.

Las obras beneficiarán a más de 278 estudiantes del occidente del territorio hondureño.

La apertura fue realizada por el subsecretario de Educación, Jaime Rodríguez, en compañía de la embajadora de la República Federal de Alemania ante el Gobierno de Honduras, Daniela Bogl; autoridades locales y la comunidad educativa.

Las intervenciones en estos centros educativos fueron realizadas por la Secretaría de Educación junto al Banco KfW, aporte comunitario y municipal con una inversión de más de 16 millones de lempiras.

El viceministro de Educación, Jaime Atilio Rodríguez, afirmó que se está cumpliendo con la instrucción asignada por la Presidenta de la República Xiomara Castro y la gestión del secretario de Educación, Daniel Sponda, resaltando que dichos centros educativos han sido prioridad en la actual administración.

“La Secretaría de Educación prioriza los centros, y hoy se ha priorizado esta comunidad, conociendo que hay una gran inversión de recursos de la Presidencia de la República, de los cooperantes, así como de las comunidades y de las transferencias que hace el Poder Ejecutivo a las Corporaciones Municipales”, mencionó en su intervención Rodríguez.

Asimismo, manifestó que se realizó una reconstrucción total del centro educativo, mejorando infraestructura como ser, el corredor frontal, siendo techado con rampas, restauración de aulas y patio de formación, área de juegos. Por otra parte, en el Jardín de Niños Dr. Ramón Rosa, se realizaron mejoras en el portón de acceso principal, laboratorio de computación, y el acceso principal al centro educativo.

El funcionario, en nombre de la presidenta Xiomara Castro y del pueblo hondureño agradeció la colaboración de la República Federal de Alemania.

La mejora de la infraestructura de los centros educativos de la región, se ha convertido en uno de los principales ejes del Plan de Gobierno Socialista y Democrático, es por ello que la administración de la Presidenta Xiomara Castro, busca crear un sistema con la capacidad de brindar educación gratuita y de calidad, siendo universal y accesible para la comunidad educativa.

TE PUEDE INTERESAR: PSG anuncia que abandonarán el Parque de los Príncipes

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.