Marcio Sierra: «Se ha querido satanizar el tema de la gestión por resultados»

Tegucigalpa, Honduras (03.05.2023) El ministro de la Dirección de Gestión por Resultados (Diger) y presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, lamentó que se quiera «satanizar» el tema de la gestión por resultados, porque esta es una herramienta de monitoreo presupuestario.

En ese sentido, explicó que dicho sistema permite a la Presidenta Xiomara Castro, al igual que ministros, directores y gerentes ir evaluando su gestión a través del monitoreo de los proyectos ejecutados.

Asimismo, Sierra detalló que la gestión por resultados busca que el presupuesto que se asigna con metas se cumpla.

«Se ha querido satanizar el tema de la Gestión por Resultados, un sistema que permite a la Presidenta, ministros, directores y gerentes, ir evaluando su gestión por presupuesto que se asigna con metas que deben cumplirse», detalló.

El funcionario dijo que los recursos del Estado no son suficientes para hacer lo que cada ley institucional establece, más las necesidades, deudas y «todos los problemas que nos dejaron, debe priorizarse y focalizarse la ejecución de los fondos».

En entrevistas anteriores, Sierra especificó que, el sistema de gerencia por resultados es un panel donde se coloca todo lo que se hará en el Gobierno y se le da seguimiento y monitoreo de cada una de las Secretarías.

Reveló que la mandataria Castro tiene la plataforma en un aparato electrónico y lo usa diariamente donde aparecen todas las instituciones y con solo un clic pueden ver cuáles son los proyectos de cada dependencia y cuánto presupuesto se ha ejecutado en las mismas.

Asimismo, destacó la importancia del sistema de gestión por resultado porque contiene la ubicación del proyecto entre otros detalles específicos referente a los fondos invertidos por el Gobierno de la República para trasparencia de esta administración.

 

TE PUEDE INTERESAR: ICF inspecciona cuenca del río Danto y logra importantes acciones

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.