Marcio Sierra, en el Día del Trabajador: «Estamos en la lucha desde el 2009»

Tegucigalpa, Honduras (01.05.2023).-El titular de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, acompañó hoy la marcha en conmemoración al Día del Trabajador, en la cuál, destacó su participación en este evento todos los años desde el 2009.

«Aquí presente como militante del Partido Libertad y Refundación que estamos en la lucha desde el 2009, haciendo presencia en todas las marchas de lo que es el día del trabajador, 01 de mayo, aquí como trabajador, también, haciendo pues el acompañamiento de nuestra Presidenta Iris Xiomara Castro», señaló el ministro.

Sierra, aprovechó la ocasión para referirse a la Ley de Justicia Tributaria, de la que dijo, que organismos internacionales, la solicitaron anteriormente, pero que es hasta ahora, que la Presidenta Xiomara Castro ha elaborado y presentado la ley mencionada ante el Congreso Nacional (CN), y que se le da la relevancia necesaria, para lograr su implementación.

El que recibe más, pague más, el que recibe menos, pague menos

Asimismo, el ministro aseguró: «En realidad la ley lo que dice es justicia y la justicia es que todos, todos paguemos impuestos, todos los que recibimos ingresos, entre el que más paga el que más recibe, que pague más y el que recibe menos que pague menos, eso es lo que es lo que pide, y se eliminan las exoneraciones porque es un tema que no debería de existir».

Sierra continúo: «Solo para efectos de impulsar el desarrollo económico y empresas nuevas que puedan tener entre 5 y 10 años, en exoneraciones mientras alcanzan su grado de madurez, pero hay empresas que tienen 50 años de tener exoneraciones y como lo estableció el secretario del Servicio de Administración de Rentas, Marlon Ochoa; de 2009 al 2023 se han dejado de percibir 268,000 millones de lempiras, que debieron de haber sido utilizados para el desarrollo del país».

Destacó que de aprobarse la nueva ley tributaria, se espera un aumento de ingresos y con eso se buscará apoyar la educación, salud y reducir la pobreza en el país.

 

PUEDES LEER: Rafael alegría asegura que la clase trabajadora apoya al Gobierno para la llegada de la CICIH

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.