Copia de Copy of Copy of Web miniatura .ai_20240213_171309_0000

Luis Redondo se reúne con presidenta del Congreso de los Diputados de España

Tegucigalpa, Honduras (13.02.2024).– El presidente del Poder Legislativo de Honduras, Luis Rolando Redondo, se reunió este martes, en Madrid, con la titular del Congreso de los Diputados de España, Francina Armengol, con el fin de continuar definiendo mecanismos de colaboración internacional entre los parlamentos y trabajar por reforzar lazos de cooperación.

En la cita, Armengol también expresó su apoyo a la iniciativa del presidente Redondo de declarar el idioma español como lengua oficial de la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, Holanda.

“En representación del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe nos hemos reunido con Francina Armengol Socias @F_Armengol, Presidenta del Congreso de los Diputados @Congreso_Es”, escribió Redondo en su cuenta de X.

El titular del Legislativo hondureño también posteó: “Uniendo fuerzas junto a los presidentes de los poderes legislativos de Centroamérica el Caribe y México @FoprelOi.Iberoamérica unida para impulsar al español como lengua oficial en la Corte Internacional de Justicia”.

Por su parte, Armengol escribió en la misma red social: “Hoy me he reunido con una representación del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe encabezada por el presidente del Congreso de Honduras, @Lredondo”.

“Un placer continuar definiendo mecanismos de colaboración internacional entre los parlamentos y trabajar por reforzar lazos de cooperación”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a jornalero por supuesta explotación ilegal de recursos naturales en Danlí

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.