Tegucigalpa, Honduras (09.04.2023).- Autoridades informaron sobre el fallecimiento de un padre y su hijo por intoxicación con monóxido de carbono mientras realizaban labores de limpieza en un pozo malacate en una colonia capitalina.
Las víctimas son Merlin Alaniz y Rudy Antonio Alaniz, ambos originarios de San Marcos y residentes de Villa Vieja, lugar del lamentable hecho.
Según el capitán del Cuerpo de Bomberos, Sergio Madrid, los trabajadores se encontraban limpiando el lugar, utilizando máquinas y se metieron sin ningún tipo de protección al pozo, desencadenando el trágico final.
Por su parte el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Cristian Sevilla, señaló: «Al momento de estar el pozo de malacate todo impregnado de monóxido de carbono, lo inhalaron y sufrieron la muerte del sueño, es decir, que se van durmiendo lentamente y sufren un paro cardiorrespiratorio».
Las autoridades forenses declararon la causa de fallecimiento de ambos hombres como muerte por inhalación del mencionado gas; asimismo, determinaron entregar los cuerpos de inmediato a sus familiares.
PUEDES LEER: Castillo sobre reyertas en cárceles: “Son respuestas ante medidas del Consejo de Defensa y Seguridad”