Lago Fest 2023 se desarrolla con éxito

Tegucigalpa, Honduras (05.06.2023).- Lago Fest 2023 se inauguró el pasado viernes con éxito en el destacado parque arqueológico Los Naranjos, dando inicio a la jornada de actividades.

El Instituto Hondureño de Antropología e Historia, fue el anfitrión de uno de los festivales anhelados por los habitantes de la región, como también por los turistas nacionales y extranjeros.

En la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes destacadas personalidades como la secretaria de Turismo, Yadira Gómez; el alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Marlon Pineda; la presidenta de Canaturh-Lago de Yojoa, Ada López; el vicepresidente de CANATURH, Andrés Ehrler, y otros invitados especiales.

«Disfrutemos de todo lo que nos ofrece esta belleza natural y de todos esos productos cosechados y elaborados de la zona, apoyando a los emprendedores de esta región; y también no olvidemos trabajar unidos en la preservación del Lago que es la casa de una diversidad de flora y fauna», expresó la titular Gómez.

El Lago Fest ofreció durante este fin de semana una amplia variedad de actividades, como aviturismo, senderismo, ciclismo, torneo de pesca, desfiles, carrozas, música en vivo y bazares.

Para finalizar de la mejor manera la jornada, el Lago Fest presentó este domingo las bellas carrozas acuáticas.

“Este festival no solo ofrece entretenimiento, sino que también brinda oportunidades para conectarse con la naturaleza, disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, deportes acuáticos y explorar la belleza del lago y sus alrededores. Lago Fest es un evento que reúne a personas de diferentes edades y trasfondos, creando un ambiente de celebración y comunidad”, indicó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Andrés Ehrler.

Lago Fest

Este evento se lleva a cabo en el corazón del país, donde el lago se convierte en un refugio para una rica diversidad de flora y fauna.

La Presidenta Xiomara Castro Sarmiento, a través de las secretarías designadas apoya este tipo de actividades para crear conciencia sobre la importancia de preservar el Lago para las generaciones futuras.

TE PUEDE INTERESAR: Desarticulan red de explotación sexual en La Ceiba

 

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.