Copia de Copy of Copy of Web miniatura .ai_20240313_113443_0000

La Presidenta Castro entiende que la dinámica económica debe irradiar para todos, asegura Rebeca Santos

Tegucigalpa, Honduras (13.03.2024).- La presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Rebeca Santos, expuso este miércoles en un foro de televisión la visión y misión de la Mandataria Xiomara Castro sobre la economía en nuestro país, enfatizando que la Gobernante hondureña entiende que la dinámica económica debe irradiar para todos, no solo para unos cuantos.

“La Presidenta, precisamente es una Presidenta que entiende que la dinámica económica debe de irradiar para todos un poco, no para ciertos sectores privilegiados”, dijo.

Al tiempo apuntó que lo que ocurre es que “hay una presión enorme porque nosotros movamos el tipo de cambio, es una presión que viene desde el Fondo Monetario Internacional y dentro de algunos sectores económicos que consideran que eso les va a beneficiar”.

Santos precisó que por el lado del Fondo Monetario Internacional (FMI) se considera que al mover el tipo de cambio, se va a lograr un equilibrio de la oferta y demanda.

“Eso desde mi perspectiva no es posible y ¿Sabe por qué no es posible? Porque hay sectores que tienen toda la cantidad de recursos para comprar los dólares que quieran”, añadió.

Crecimiento económico 

La titular del BCH exteriorizó que en el año 2022 en relación al 2021, hubo una mejora en la economía hondureña.

“En 2022 con respecto al 2021, fue un año de tremendas de ganancias muy importantes para el sistema financiero nacional, un 22 por ciento crecieron las utilidades del sistema financiero en 2022 con respecto al 2021, en 2023 con respecto al 2022 crecieron arriba de un 17 por ciento”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Sefin transfiere más de L191 millones a 21 alcaldías

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.