Copia de Copy of Copy of Web miniatura .ai_20231115_225717_0000

La CREE licitará la otra semana 200 megavatios para enfrentar verano de 2024

Tegucigalpa, Honduras (15.11.2023). –La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) llevará a cabo la próxima semana una licitación para la adquisición de 200 megavatios con el fin de satisfacer la demanda energética durante el verano de 2024.

La licitación dirigida a oferentes del sector privado, busca asegurar una compra de corto plazo de energía térmica de rápida instalación.

El comisionado de la CREE, Leonardo Deras, explicó que este proceso se realiza en respuesta a las proyecciones del Centro Nacional de Despacho que indican un posible déficit para el próximo verano.

Además, de esta licitación de emergencia, se encuentra en curso una licitación más amplia que otorgará más tiempo a los inversionistas para presentar contratos con una duración mínima de 10 años para plantas nuevas y tecnologías diversas.

El comisionado reconoció la necesidad de realizar adquisiciones rápidas de energía y potencia, ya que la capacidad instalada actual y las adiciones potenciales podrían no ser suficientes para cubrir la demanda.

La entrada en operación de la empresa resultante de esta licitación se espera al inicio del verano de 2024, aunque la participación podría verse afectada por las condiciones hidrometeorológicas en caso de llenado de embalses debido a lluvias.

 

PUEDES LEER: Presidenta Castro recibe las cartas credenciales de seis nuevos embajadores

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.