Junta Nominadora queda conformada y espera juramentación del Congreso Nacional

Tegucigalpa, Honduras (29.08.2022).- La Junta Nominadora que elegirá la lista de 45 profesionales del derecho que participarán en el proceso para seleccionar a los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia, quedó este lunes conformado completamente.

El Claustro de Profesores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras nombró su representante propietario a Waldo Portillo y Jessenia Yulissa Aguilar, como su suplente.

De su lado, el Poder Judicial nombró a Carlos Padilla y Daysi Rodríguez, propietario y suplente, respectivamente. Eran las dos únicas entidades que faltaban que dieran a conocer sus representantes.

Los otros integrantes de la Junta Nominadora son Blanca Izaguirre y Rolando Milla del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Martha Dubón y Tomás Andino de la sociedad civil, Mario Urquía y Reina Isabel Nájera del Colegio de Abogados de Honduras.

Además, Olban Valladares y Heliu Castillo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), María Elena Sabillón y Mauro Domínguez, representantes de las centrales obreras.

La Junta Nominadora deberá entregar en enero al Congreso Nacional la lista de los 45 candidatos y el 25 de enero que se abre la segunda legislatura, los diputados tendrán que elegir a los 15 nuevos magistrados del Poder Judicial.

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.