Copia de Práctica CANAL 8 PROYECTO WEB - 2024-01-04T172710.119

Juliette Handal: es falso que solo se han generado 77 empleos formales en el país

Tegucigalpa, Honduras (04.01.2023). – La doctora y cónsul de Suecia en Honduras, Juliette Handal, expresó que la noticia de que en el país solo se han generado 77 empleos formales es totalmente falsa.

“Tampoco es cierto que se han generado solo 77 empleos formales, si solo en mi empresa le puedo decir que este año y es una empresa pequeña y ahí están las pruebas, generamos 29 empleos formales”, subrayó.

También, habló con respecto a la bandera negra que hizo el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en duelo por el supuesto desempleo en la nación.

“No sé de dónde salió esa iniciativa de poner una bandera que me parece que no es lo apropiado para una cúpula empresarial de prestigio que debe generar respeto en nuestro país, en nuestro país se siguen dando inversiones”, dijo.

Respecto a las exoneraciones e incentivos que gozan algunas empresas, Handal manifestó que no deben de darse a perpetuidad.

“La gran mayoría de los empresarios pagamos impuestos, salimos adelante, sufriendo al principio y todo,  sin privilegios, yo no digo que no hayan incentivos para grandes inversiones, definitivamente las deben haber, pero deben de ser revisadas, yo estoy de acuerdo en que se deben de revisar, y una empresa que a los siete, 10, 12 años no ha sido capaz de auto sostenerse, entonces hay que revisar si no ha generado los empleos porque estos incentivos se dieron para la generación de empleos”, dijo Handal.

PUEDES LEER: Proyecto Picccmah, uno de los logros de Honduras en temas de cultura durante 2023

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.