Fiscales

José Cardona a la oposición: «Ya nadie les va a defender sus picardías»

Tegucigalpa, Honduras (1.11.2023).- Ante la nueva elección de fiscales interinos del Ministerio Público (MP), el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, expresó que la oposición ya no tendrá a nadie que les defienda sus picardías.

«Aprendan a vivir en democracia, ya nadie les va a defender sus picardías», publicó en su cuenta de X el Cardona.

Asimismo, el funcionario escribió que: «Eso es lo que espera Honduras, un Fiscal General que priorice las enormes deudas de justicia de quienes han luchado sin descanso por defender la tierra, los bienes comunes, el ambiente, las causas justas».

También, enfatizó que con la nueva elección interina de fiscales muere el último reducto del narcoestado.

«Esperamos que Johel Zelaya sepa asumir el reto (temporal) de construir un Ministerio Público para el pueblo. Cuenta con nosotros para ello», agregó.

Cardona, indicó que: «Es un justicia poética que el Fiscal General del Bicentenario del país sea alguien de Reitoca».

Lo anterior porque los de ese lugar apoyaron incondicionalmente a Morazán y lucharon contra los gobiernos reformistas liberales que les quitaron sus bienes comunes.

«Lo volvieron a hacer contra la narcodictadura. Ahora uno de los suyos tendrá la tarea de empezar el camino hacia la justicia», apuntó.

Antecedente

La Comisión Permanente del Congreso Nacional (CN), realizó este miércoles en base a ley la elección de las nuevas autoridades interinas del MP.

El presidente del CN y de la Comisión Permanente, Luis Redondo, presentó la moción nominativa para nombrar como fiscal general a Johel Antonio Zelaya, y como fiscal general adjunto a Mario Alexis Morazán.

Posteriormente, la Comisión Permanente del Congreso Nacional de la República, aprobó por unanimidad la moción nominativa de los fiscales.

TE PUEDE INTERESAR: Comisión Permanente del CN juramenta autoridades interinas del Ministerio Público

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.