Tegucigalpa, Honduras (29.11.2023).– El Fiscal General Interino del Ministerio Público (MP), Johel Zelaya, resaltó que la orden de captura emitida contra el exfuncionario David Chávez, es por realizar un fraude de en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).
Específicamente a Chávez las acusaciones corresponden a los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios cometidos en el Infop.
Zelaya aseguró que habrá más requerimientos fiscales contra otros miembros del Partido Nacional.
“Es correcto, vienen muchos requerimientos y hay que estar a la expectativa en ese tema, no es persecución política, sencillamente esos expedientes ya están, nosotros no tenemos por qué perseguir a nadie políticamente”, resaltó.
De tal forma, la máxima autoridad señaló que la denuncia contra Chávez fue realizada por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).
“Este caso de David Chávez es un caso del Infop, no se trata de un tema, de una manta, que igual merece nuestra atención, de igual forma fue una denuncia que interpuso el CNA en su momento contra esta persona”, detalló.
Requerimiento contra Chávez
El Ministerio Público (MP) emitió ayer un requerimiento fiscal en contra del presidente del Partido Nacional, David Guillermo Chávez Madison y el ojo público se vuelve hacia el ente contralor, al preguntarse si ello se debe a una persecución política o a una estricta persecución del delito.
El ente acusador del Estado acusó a David Chávez por la supuesta compra irregular de un software cuyo monto del costo se habría sobrevalorado en 21.9 millones de lempiras del valor real, que serviría para la enseñanza en el centro regional del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en Catacamas, Olancho.
TE PUEDE INTERESAR: Realizan encuentro Embajadores PNTED 2023