IP anuncia inicio del pago de la tasa única anual vehicular

Tegucigalpa, Honduras (01.07.2023).- El Instituto de la Propiedad (IP) a través de la Dirección General de Registro Vehicular, informa a la ciudadanía que a partir del 1 de julio inicia el proceso de la tasa única anual vehicular, correspondiente al período 2023.

La programación de pago en nuestro calendario oficial se establece según terminación de número de placa.

Comenzando en el mes de julio, la cual corresponde para terminaciones 0 y 1, agosto terminaciones de placas 2 y 3, en el mes de septiembre tendrán que pagar los usuarios con terminaciones 4 y 5, octubre 6 y 7, noviembre 8 y 9, finalizando en diciembre que corresponde el pago para los ciudadanos que poseen motocicletas, carros nacionales y rastras.

Asimismo, se informa que el Instituto de la Propiedad no contempla ningún incremento en el pago de matrícula vehicular para este período 2023.

Cabe resaltar que, por Ley, el IP es el ente encargado de la recaudación de la Tasa Única Anual Vehicular, colaborando con las diferentes alcaldías, en recaudar la Tasa Municipal.

La directora del Registro Vehicular, Elisa Borjas, expresó: “Se le informa a la ciudadanía que en este mes de julio iniciamos con el pago de la Tasa Única Anual Vehicular, consulten en nuestras oficinas, infórmense en nuestras redes sociales o llaman a nuestro Contact Center, para posteriormente avocarse a pagar su matrícula vehicular en cualquier agencia bancaria a nivel nacional y así evitar multas y recargos por pagos tardíos”.

Datos

En el 2022 el Instituto de la Propiedad logró recaudar con amnistía un monto de L3,595,761,309.36, logrando cifras positivas a comparación de años anteriores.

Se invita a todos los ciudadanos a consultar su monto de tasa vehicular, ingresando desde el navegador web www.ip.gob.hn, dar click en Registro Vehicular y luego en la opción tasa vehicular.

 

PUEDES LEER: Sub-22 cosecha su primera victoria frente a Guatemala en los Juegos Centroamericanos

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.