Interventora de centros penales: se reanuda la visita de fin de semana en Támara y Siria

Tegucigalpa, Honduras (16.06.2023).- La Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional junto a las autoridades de Instituto Nacional Penitenciario (INP), a través de un comunicado de prensa informaron que se reanudan las visitas de fin de semana tanto en el centro penal de Támara como en el de Siria, ubicados en Francisco Morazán.

En el escrito se explica que en Támara se reanudan las visitas familiares, mientras que en Siria la visita íntima.

Es importante mencionar, que la suspensión de visitas se dio como medida para resguardar la integridad física tanto de los familiares de los privados de libertad como para los mismos reclusos.

Lo que ha tenido como resultado que de manera efectiva se logre evitar el ingreso de armas, drogas y otras sustancias u objetos prohibidos a través de registros e inspecciones.

Por otro lado, en el comunicado se hace énfasis que la suspensión de las visitas sigue vigente para las cárceles de Ilama, Santa Bárbara y en Morocelí, El Paraíso.

Control de visita penitenciario

Asimismo, la Comisión detalla el control de visita penitenciaria programada para este fin de semana (17 y 18 de junio de 2023), el cual se desarrollará en dos grupos.

Grupo uno, visita familiar

Centros penitenciarios ubicados en los siguientes lugares: Támara, Francisco Morazán; La Paz; La Esperanza; Juticalpa; Trujillo; La Ceiba; Puerto Lempira; Danlí; El Progreso, Yoro; Gracias, Lempira; Ocotepeque y Trujillo.

Grupo dos, visita conyugal o íntima

Centros penitenciarios de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) de: Siria, El Porvenir, Francisco Morazán; Marcala; Yoro; Puerto Cortés; Comayagua; Santa Rosa de Copán; Olanchito, Yoro; Choluteca; El Povenir, Atlántida; Tela.

Por: Diana Zelaya

TE PUEDE INTERESAR: ARSA realiza un total de 304 inspecciones en establecimientos de Cortés

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.