Tegucigalpa, Honduras (17.07.2023).- Un grupo de personas donaron insumos y alimentos a los menores del “Hogar Casa Cuna” de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
Las personas -que pidieron el anonimato- demostraron su solidaridad y empatía hacía los menores de edad que conviven con sus madres privadas de libertad.
Entre los insumos donados están: pañales, cereales, leche, ropa, papel higiénico y colchitas.
Los productos fueron recibidos por la Jefatura de la Unidad de Protección de Derechos Humanos del INP.
Posteriormente, fueron llevados a PNFAS para entregarlos a las madres que tienen a sus pequeños conviviendo con ellas.
La Ley permite, que los infantes, hasta la edad de cuatro años, pueden convivir con sus madres en privación de libertad.
Una vez que cumplen los 4 años de edad, el menor es entregado al familiar designado por su madre, en caso de no tener familiares que se hagan responsable del menor, es entregado a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
Las personas u organismos que estén interesados en realizar donación de insumos o productos en beneficio de los niños que conviven con sus madres en privación de libertad, pueden realizarlo en las instalaciones del INP, en la unidad de protección de derechos humanos.
Jefatura de la Unidad de Protección de Derechos Humanos recibe donación para los menores que conviven con sus madres en PNFAS. pic.twitter.com/W7w8fGvdZH
— Instituto Nacional Penitenciario (@INP_HN) July 17, 2023
PUEDES LEER: Rescatan a 27 migrantes hondureños dentro de tráiler en Veracruz, asegura cónsul en México