Copia de Ethel (25)

Hidroeléctrica Quilio II beneficiará a comunidades rurales de Ocotepeque (video)

Tegucigalpa, Honduras (17.07.2023).–  La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informó que se concluyeron los trabajos de construcción de la Central Hidroeléctrica Quilio II, lo que beneficiará a varias comunidades rurales de Ocotepeque.

La obra cuenta con una capacidad de potencia instalada de 1 mega watts, lo que permitirá traer más progresos a las comunidades rurales y mejorar la estabilidad del servicio de energía eléctrica en la zona.

La Unidad de Pequeñas Centrales (UPC) del área de generación de la estatal eléctrica dirigió este proyecto con el apoyo de varias dependencias de la empresa, como ser de la Gerencia de Transmisión en la etapa de asistencia técnica, pruebas y acondicionamiento, y de Dirección de Medio Ambiente (DMA) en la conceptualización y cumplimiento de mitigación ambiental.

«Pese a los desafios topográficos y de suelo, debido a la ubicación en un área rocosa, este proyecto es una de las centrales hidroeléctricas a filo de agua con mayor disponibilidad de energía hídrica, generando aproximadamente 7.5 GWh (gigavatio hora) por año, iniciando operaciones desde julio de 2023 con la capacitación del personal técnico», detalló la ENEE.

Cabe mencionar que, la empresa del pueblo invirtió 27 millones de lempiras para la construcción de Quilio lI, que mejorará la estabilidad del servicio.

Además, esta obra favorecerá a varias comunidades en Santa Rosa de Copán.

 

TE PUEDE INTERESAR: Autopostulantes al MP tienen hasta mañana para entregar información adicional

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.